El casal multi deportivo del FS Ràpid Santa Coloma tiene como objetivo el crecimiento personal mediante el espíritu de superación, el trabajo en equipo y la autonomía personal.

Cómo lo haremos? A través de la práctica del deporte, potenciando el trabajo en equipo en lugar de la competitividad.

Qué conseguirán? Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad, así como actitudes de confianza en sí mismo. Asimismo, desarrollarán un sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.

El casal multi deportivo del Ràpid vuelo pero, ir más allá. Y por este motivo, se realizará especial interés en desarrollar una actitud de responsabilidad y de respeto para todos. Es decir, se fomentará un espacio social que desemboque en un clima propicio para la libertad personal y el aprendizaje mutuo.

A lo largo de las semanas, los niños y niñas que participen, conocerán diferentes deportes a través del juego. No será necesario ser un gran experto para poder participar, sólo hay que tener ganas de jugar y pasarlo bien.

Introducimos también el concepto de Expresión Corporal en las diferentes sesiones como herramienta de desarrollo y valoración del propio cuerpo. Gracias a la Educación Física el niño / a lo utilizará como medio de exploración de sus posibilidades motrices en relación con los demás. Primero se trabajará de forma individual los diferentes aspectos y al finalizar se realizará una pequeña coreografía de grupo. El casal multi deportivo acogerá a niños / as a partir de cuatro años. Es por este motivo que tenemos preparado toda una serie de actividades relacionadas con la psicomotricidad y la introducción al deporte mediante los juegos, ya sean simbólicos, lúdicos o de cooperación mutua. Queremos también, que nuestros niños / as estén en contacto directo con la naturaleza y puedan conocer así los diferentes aspectos de identidad de la ciudad de Santa Coloma y Barcelona. De esta manera se prevén salidas culturales y sociales como la visita a la Cordillera Marina y el Parque Güell. Así por ejemplo, en la Cordillera de Marina se realizará una gincana vez que les daremos información de la fauna y flora que lo rodean. En esta línea, hemos querido añadir una salida semanal a las piscinas municipales acompañados de tutores y monitores. Después de completar la jornada diaria, los niños deberán ducharse en las instalaciones. De este modo, aprenderán a valorar la higiene y la salud a la vez que respetarán el cuerpo humano y el deporte como medio para favorecer el desarrollo personal y social.